El Club Nacional del Galgo Español eleva a lo más grande en su carrera de regates de 1.200 metros a los galgos “RATA” , “TIMIDO” y “CONQUERA” .
Dos castellano leoneses y uno insular, fueron los protagonistas de esta emocionante edición de la final de la carrera de regates, que celebró el CNGE en Medina del Campo, coincidiendo con su Día Grande, que durante los días 2 y 3 de Octubre, reunieron las miradas del panorama galguero en la localidad vallisoletana.
El tiempo de esta apasionante final anotó un crono de 1 minuto 10 segundos y 48 centésimas, que dieron a la representante de Castilla y León como legitima vencedora. Esta bonita y cortejana galga barcina en colorado es hija de DUENDE de Hornija, viejo conocido de la familia del CNGE y que demostró el paso y finales que derrocha cuando se trata de emplearse tras la liebre.
Una jornada de convivencia en la que el buen son y la armonía fueron las tónicas predominantes todo el día, contando con la presencia del Presidente de la Federación Española de Galgos D. Luis Ángel Vegas Herrera y varios vocales de la misma; D. Guzmán Gómez Alonso Diputado provincial de Valladolid y Alcalde de la Villa, Patricia Carreño, Juan Antonio Pisador, Conchi Lucas y Olga Mohíno, todos ellos concejales del Ayto. de Medina y que arroparon con su presencia a la afición galguera nacional.
Paralelamente y junto al desarrollo de nuestra competición, el CNGE quiso tener en cuenta a los galgueros medinenses, preparándoles una carrera de las mismas características en las que 24 galgos locales se iban a disputar el ansiado trofeo de campeón y la manteleta, con los colores de nuestra bandera nacional, que solo portan los campeones. En esta ocasión Villa, César y Fran, por este orden, fueron los galgueros medinenses que ocuparon los tres lugares del pódium, en una disputadísima manga que anotó un tiempo de 1 minuto 12 segundos y 90 centésimas.
Una jornada la vivida en el pago medinense de la “Huerta de los Militares”, que hizo las delicias de cuantos se acercaron. La organización de este evento, tanto por parte del Club como del Ayto. de Medina del Campo rozó la perfección, dejando el testigo para otra localidad española que en el año 2022 albergará esta apasionante jornada de convivencia galguera. Para ver las fotos, pulsa en el siguiente enlace:
Comments